A.H.
A.H.
Menu
Descubierta la cabeza de una estatua de Ramsés II

Descubierta la cabeza de una estatua de Ramsés II

Descubierta la cabeza de una estatua de Ramsés II
El reinado de Ramsés II fue duradero, activo y muy prolífico: en 66 años dirigió varias expediciones militares y acometió un programa constructivo sin precedentes
La Cabeza de Ramsés II

Caza de una estatua de Ramsés II, descubierta junto a otras partes de una estatua en el Templo de Kom Ombo, en Asuán.

Foto: Egyptian Ministry of Antiquities via AP / Gtres

Por ALEC FORSSMANN

 

Una cabeza y la parte del pecho de una estatua de Ramsés II, el tercer faraón de la dinastía XIX, han aparecido en el Templo de Kom Ombo, en Asuán, al sur de Egipto, según reveló ayer el Ministerio de Antigüedades de Egipto. La cabeza está muy deteriorada, aunque se distingue la corona egipcia y, en la frente, el espacio que debía de ocupar el uraeus, el emblema protector en forma de cobra. Los restos de la estatua de Ramsés II han sido descubiertos durante un proyecto para proteger el sitio arqueológico de las aguas subterráneas.

El país de las pirámides se llenó de nuevos edificios religiosos durante su reinado

Ramsés II fue coronado en el año 1279 a.C. y su reinado fue duradero, activo y muy prolífico: a lo largo de 66 años dirigió varias expediciones militares y acometió un programa constructivo sin precedentes. El país se llenó de nuevos edificios religiosos, en los que aparecían los diversos nombres del soberano, así como la imagen del rey impartiendo justicia, honrando a los dioses o en el campo de batalla, como artífice de victorias reales o supuestas. El pasado mes de enero fue hallada una estela tallada en granito rojo del reinado de Ramsés II, en San Al Hagar, al este del delta del Nilo, en el otro extremo de Egipto.

 

fuente http://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/descubierta-cabeza-una-estatua-ramses_12434